lunes, 24 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN.

Somos dos chicas (Celia y Blanca) que hemos realizado este blog para que la gente pueda comprender mejor el MALTRATO PSICOLÓGICO y las personas que lo sufran puedan tener acceso desde información sobre qué les está ocurriendo hasta enlaces en los que poder pedir consejo/ayuda.

Todo esto a tenido comienzo gracias a la fundación ANAR que está organizando la creación de diferentes proyectos en institutos de la Comunidad de Madrid de los cuales algunos serán seleccionados (esperando nosotras estar entre ellos). Elegimos este tema ya que es uno de los que la gente conoce menos.

Para tener una mejor idea sobre lo que vamos a tratar empecemos analizando las palabras por las que se compone:

maltrato.

1. m. Acción y efecto de maltratar.

psicológico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la psique.

(definiciones:RAE)


A través de esto, podemos sacar una definición más concreta del maltrato: largo proceso en donde la víctima no aprecia cómo el agresor vulnera sus derechos, cómo le falta al respeto, la humilla y la víctima va progresivamente perdiendo autoestima y seguridad en sí misma.

Después de saber de forma general qué vamos a tratar pasamos a poneros una pequeña lista de los diferentes aspectos que pretendemos ampliar a lo largo del tiempo:
- Cómo se puede detectar
- Cómo tratar con la persona afectada:
(Consecuencias en esa persona)
- Cómo dialogar con el maltratador
- Casos de maltrato psicológico
- Testimonios/entrevistas de profesionales o personas
que hayan tenido una relación con el tema
- Fotografías y vídeos con relación

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!